4 recomendaciones para elegir una tipografía adecuada

Para conseguir una rotulación perfecta, será necesaria la implicación de diferentes aspectos. Uno de los más importantes será la tipografía seleccionada. Esta es una de las decisiones más importantes en cuanto al diseño, si la tipografía falla, la influencia del elemento gráfico puede causar un impacto negativo, alejándose del objetivo corporativo. En nuestra empresa, especializada en la creación de lonas publicitarias en Valencia, sabemos que es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle para trabajar en la imagen de marca que queremos conseguir.

En el caso de los logotipos, la tipografía es mucho más importante, hay que tener en cuenta que el logo es la imagen con la que los usuarios relacionan la marca. Tanto clientes como proveedores verán los rótulos de la fachada, las tarjetas de visita, los folletos promocionales… Y en todos ellos aparecerá el logotipo.

 

Cómo escoger la tipografía adecuada

Los diferentes estilos tipográficos sirven para multitud de diseños gráficos y no siempre tienen que estar relacionados con la creación de un logotipo. Muchas veces, para la creación de un elemento visual corporativo se emplea una tipografía que no es conocida. Incluso, muchas veces, se pueden mezclar varios estilos diferentes para crear un diseño concreto. Sea como sea, a la hora de elegir una tipografía debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones.

 

Nunca elijas una con trazos complicados

Algunos tipos de letra dificultan la lectura. Cuentan con trazos complejos que entorpecen la legibilidad. En un primer momento puede parecer que es una letra diferente y que podría quedar bien, pero siempre es necesario pensar en el usuario, si no va a entender el mensaje o va a tener que enfocar la vista para leerla no será una buena elección.

 

Evita las más populares

Todos conocemos la Comic Sans Serif, se popularizó con el uso de los ordenadores y nos parece menos seria y más divertida que el resto. Esto es lo que ocurre con este tipo de letras, que ya tenemos una idea sobre ellas que puede no beneficiar a la imagen de marca que estamos tratando de construir.

 

Elige las dimensiones y la posición más adecuadas

Algunos logos requieren una posición concreta, que puede no encajar con la que nosotros habíamos pensado inicialmente. Los efectos son un recurso frecuente en el diseño, pero no siempre son garantía de conseguir el resultado esperado. En el caso de los rótulos, por ejemplo, habrá que pensar en el espacio disponible para colgarlo.

Desde Gexmon queremos destacar que también resulta importante elegir un color adecuado, teniendo en cuenta la variación del mismo en el diseño impreso. Por este motivo, aunque tengas una idea muy concreta, siempre es recomendable que busques el asesoramiento de un equipo profesional para conseguir el resultado deseado.

Si te gustó, compártelo: