10 aspectos a tener en cuenta para preparar un stand en feria

10 consejos para preparar un stand de feria

10 consejos para preparar un stand de feria

Más que un buen diseño lo que hay que conseguir es una comunicación adecuada. Debemos tener en cuenta si nuestro stand comunica bien la filosofía de nuestra empresa o si ofrece un servicio adecuado. Por tanto, cuando nos preguntamos si nuestro stand tiene un diseño adecuado también nos tenemos que preguntar si nuestro stand comunica bien.

A continuación os planteo 10 aspectos relevantes a tener en cuenta.

1. Definir objetivos:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es por qué queremos participar en una feria ya que según nuestros objetivos, el diseño del stand debería de ser de un tipo u otro.

Si nuestro objetivo es conseguir clientes, estaría bien que hubiese algún espacio privado para cerrar los tratos correspondientes, a parte de cuidar el mostrar el producto de una manera adecuada.

Si en cambio, nuestro objetivo es dar a conocer el producto, el diseño del stand será completamente diferente: el producto deberá estar en un sitio preferente y muy visible. Sí se quiere hacer alguna exhibición del producto, lo mejor sería que se hiciese en un lugar elevado y a la vista de todos.

2. Reflejar la imagen de la empresa

Una vez que tengamos los objetivos definidos y el esquema del stand hecho sólo quedaría cubrirlo con “papel de regalo”. Para eso, en todo momento, el papel que elijamos debe reflejar lo que somos, los aspectos más importantes de la empresa, en definitiva, debería ser el reflejo de la imagen corporativa de nuestra empresa.

3. Llamar la atención

Como dijo Cassandre, una gráfica publicitaría debe ser un puñetazo para el que lo ve, debe ser un puñetado visual para el receptor. Con los stands, ocurre lo mismo: con el stand tenemos que llamar la atención de la gente que está lejos, para logar que se acerquen al nuestro. Para ello, podemos usar diferentes recursos: que sea llamativo, que tenga colores vivos, música…Gracias a esto, se puede llegar a crear una “conversación silenciosa” entre el individuo y el stand. Es decir, el stand le ha ofrecido algo diferente al individuo, algo que le ha llamado la atención y a raíz de esto, se ha producido un “proceso de acercamiento” por parte de la persona.

4. Mantener la atención

Sí hemos conseguido crear una “conversación silenciosa” ahora debemos mantener esa atención. Para eso, no debemos descuidar ningún detalle, todo lo que haya en el stand o que debiera haber, lo tenemos que tener controlado. Siempre debemos estar atentos al cliente, para intentar darle la mejor atención.

5. Stand llamativo

El stand puede ser llamativo en dos aspectos: visual o en atención.

El aspecto visual, hace que el visitante se acerque al stand, bien por el diseño o por la exposición original del producto. Pero este tipo de atracción no sirve de nada si el aspecto de la atención no se cuida. Estos dos aspectos deben de ir de la mano: es stand debe ser llamativo visualmente y también debe ser muy adecuada la atención que se de en él.

 6. Cuidar el servicio

Es muy importante que la gente que este en los stands conozca de primera mano todos los aspectos relevantes de la empresa. Es muy importante también, que todo el mundo que transmita el mensaje lo haga bajo los mismos criterios, ya que así conseguiremos que la imagen de la empresa que transmitamos sea intensa y de calidad.

7. Uso de la actitud de la gente

Los visitantes profesionales que acuden a ferias, tiene un actitud positiva. Los que van a las ferias, es porque tienen un interés concreto en algo y deberíamos usar este aspecto a favor nuestra, intentando mantener siempre esta actitud positiva.

8. Ofrecer algo más al cliente

Tanto el cliente como el visitante son los protagonistas del stand y así debemos dárselo a saber. Para hacerles ver que son nuestros protagonistas podemos hacer varias cosas: dejar que manipulen nuestro producto, hacer regalos promocionales, hacer algún sorteo…

9. Control de los resultados

Aunque controlar este aspecto es bastante difícil, si conseguimos mediante algún sorteo o actividad interactiva los datos de todos o de la mayoría que pasa por el stand, podríamos tener un dato aproximado de la eficacia de nuestra comunicación.

10. El Proceso común

. Es muy importante que el proceso de diseño y comunicación de un stand, sea un proceso en común, aplicando todos los aspectos.


www.gexmon.com

expertos en #stand de #feria

Si te gustó, compártelo: